class="active">

Publicaciones

En el año 1995 ORTZADAR inicia un nuevo camino en la divulgación de los estudios y trabajos de folcklore y cultura tradicional con una publicación propia abierta a trabajos de este ámbito, denominada «Sukil, Cuadernos de Cultura Tradicional».

En octubre de 1997, se publicó una colección de 12 postales sobre “Indumentaria de Euskal Herria”, a partir de la documentación obtenida en la preparación de las XIII Jornadas, con dibujos del artista Jose Mari Pastor “Artzai”. Con el mismo motivo que la colección anteriormente mencionada, se publicó un catálogo de la exposición «Indumentaria Tradicional en Navarra».

En 1999 se publicó el libro “Imágenes de la vida tradicional vasca, a través de la antigua tarjeta postal”, en el que se muestran más de doscientas tarjetas postales de finales del siglo XIX y principios del XX (la mayoría no publicadas anteriormente) provenientes del fondo de un coleccionista de postales antiguas. Las imágenes se acompañan de un texto explicativo sobre las mismas, en euskara, castellano y francés, así como una referencia a los fotógrafos y editores de las postales. El éxito de esta publicación llevó a su reedición en el año 2000.

El esfuerzo que se realiza en la línea editorial de ORTZADAR se ve recompensado por el reconocimiento obtenido entre instituciones y personas cercanas a estos ámbitos de trabajo, manteniendo un intercambio estable de publicaciones con asociaciones e instituciones de nuestra comunidad, así como del resto del Estado e, incluso, de otros países.