La película producida por Ortzadar Euskal Folklore Elkartea y rodada en Argentina con la subvención de Gobierno de Navarra y colaboración de los Centros Navarros de Argentina se estrenará el 19 y 20 de octubre.

SINOPSIS

Ortzadar Euskal Folklore Elkartea viaja a Argentina para difundir la cultura navarra. Durante su visita a cuatro centros navarros en Buenos Aires, Rosario, Bolívar y Mendoza, imparten talleres de danza, música, gastronomía, así como ofrecen charlas y actuaciones de baile.

Este viaje fortalece los lazos entre argentinos y navarros, quienes comparten experiencias, aprenden y sobre todo, bailan. A pesar de la distancia, la conexión emocional entre Argentina y Navarra es evidente. Y es que, ¿es posible abrazar una cultura a priori lejana y hacerla propia? Nafar Haziak intentará responder a esta pregunta.

19 y 20 DE OCTUBRE EN LOS CINES GOLEM BAIONA

La película documental se estrenará mediante dos pases en los Cines Golem Baiona. El primero, será el jueves 19 de octubre a las 20:00, en su versión en euskera. El segundo pase, el viernes 20 de octubre también a las 20:00, en versión en castellano. La entrada para ambas sesiones será gratuita mediante retirada previa de invitaciones que estarán disponibles en los Cines Golem Baiona a partir del lunes 16 de octubre y hasta completar aforo.

En ambas sesiones estará presente parte del equipo técnico de la película como sus directoras Izaskun Barber y Rut Etxarte, así como miembros de Ortzadar y coordinadores del proyecto Nora Urtasun y Ander Zudaire y representantes del Gobierno de Navarra.

Trailer Nafar Haziak

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El proyecto cuenta además con una muestra de fotografías realizadas por Arkaitz Zudaire López durante el mismo viaje a Argentina con las que también se está elaborando un fotolibro que se imprimirá próximamente.

Las fotografías estarán expuestas durante los dos días en el hall de los cines Golem Baiona.

FICHA TÉCNICA

Título de la película: Nafar-Haziak
Subtítulo: Argentinarekin 10.000km lotzen dituen kultura bat
Género: Largometraje documental
Dirección y guión: Izaskun Barber De Carlos, Rut Etxarte Buezo
Edición y producción: Izaskun Barber De Carlos
Coordinadores de producción: Nora Urtasun Guallar, Ander Zudaire López
Dirección de fotografía: Rut Etxarte Buezo
Mezcla de sonido: Asier Sánchez Iturrioz
Imágenes aéreas: Arkaitz Zudaire López
Diseño gráfico y cartel: Ainara Fuertes López
Duración: 68 min
Idioma: euskera, castellano
País de rodaje: Argentina
Año de producción: 2023